Nuestros Servicios

Organizamos nuestros servicios para adaptarnos a las diferentes etapas en las que se encuentran nuestros clientes y sus necesidades.

Nuestros Servicios

Organizamos nuestros servicios para adaptarnos a las diferentes etapas en las que se encuentran nuestros clientes y sus necesidades. Trabajamos junto a ellos desde la etapa de investigación y testeo de mercados hasta el seguimiento y acompañamiento en acuerdos de distribución y representación ya establecidos.

En cada una de las etapas, orientamos nuestras propuestas hacia los resultados, asegurándonos que los mismos sean concretos y sustentables en el tiempo.

Nuevos mercados

Desarrollo y Lanzamiento

Nuestro objetivo es que cada socio comercial de YIPSAN logre un posicionamiento sostenible y sustentable a largo plazo en cada uno de los nuevos mercados desarrollados.

Compliance

Registros y habilitaciones

Analizamos y coordimos los tramites y acciones necesarias para adecuar los productos y sus certificaciones al mercado objetivo brindando previsión y control en cada una de nuestras operaciones.

Logística Internacional

Coordinación y Follow up

Nos encargamos de toda la gestión logística de las mercaderías de nuestros clientes, optimizando los recursos y garantizando previsibilidad y seguridad en cada uno de los envíos.

Financiamiento

Acompañamos a los productores en el fondeo temprano de sus proyectos para facilitar la concreción de un negocio en concreto utilizando las herramientas financieras adecuadas para cada fase y tamaño del emprendimiento.

Partnering

Desarrollo de negocios

Una vez establecidos de forma sostenida, acompañamos a nuestros clientes en la definción de su plan de ventas para el desarrollo y seguimiento de los canales, distribuidores y puntos de venta.

Nuevos Mercados

Desarrollo y Lanzamiento

En los últimos tiempos,el mercado internacional se ha saturado con la oferta de productos. A su vez, los canales de distribución y comercialización han disminuido la variedad de oferta en los puntos de venta al mismo tiempo que han profundizado el desarrollo de marcas blancas.

En este escenario, nuestros clientes se encontraban con grandes desafíos al momento de desarrollar nuevos mercados entre los que destacamos:

  • La barrera cultural, idiomática y de los patrones de compra / consumo que varían de región en región.
  • Los distribuidores desean comprar cantidades mínimas de productos hasta asegurar el mercado lo que atenta con la rentabilidad de los envíos.
  • Los mayoristas no están interesados en asumir el riesgo económico ni financiero asociado a los primeros envíos.

Frente a este escenario, desarrollamos un plan que brinde a los productores las herramientas necesarias para construir de forma orgánica los puentes necesarios para introducir los productos en los canales del mercado objetivo.
Nuestro objetivo es que cada socio comercial de YIPSAN logre un posicionamiento sostenible y sustentable a largo plazo en cada uno de los nuevos mercados desarrollados.

Mercados Objetivo

Si desea que realicemos un desarrollo de mercado objetivo distinto a la comunidad Europea, le sugerimos que nos contacte a través de nuestro formulario para que podamos acercarle una propuesta especializada.

Unión Europea

Para el desarrollo de mercados dentro de la Unión Europea, contamos con modelos de trabajo estandarizados y comprobados, que se diferencian en la cantidad de referencias (etiquetas), la inversión inicial requerida y las acciones que realizaremos por usted.

El espíritu principal de todas las propuestas es comenzar con el entendimiento en conjunto de los productos y de los mercados objetivos para en tiempo y forma adecuada poder realizar una propuesta específica y personalizada para cada cliente.

Hoja de Ruta de Ejemplo

Kickoff Meeting

Armado de la Estrategia y ajuste de las expectativas

Selección de Etiquetas / Referencias
Armado de Media Kit

Con la información provista por el cliente, traduciremos en caso de ser neccesario, los contenidos al inglés y lo incorporaremos a nuestro catálogo para presentarlo a nuestros socios comerciales.
El cliente proveerá, fichas técnicas, fotografías del producto, fotografías de diferentes momentos de consumo, historia de la bodega entre otros.

Análisis del Mercado Objetivo

Una vez definido el producto y el mercado, trabajamos junto a nuestros distribuidores y puntos de venta para comprender:

  • Canales
  • Rangos de precios
  • Productos alternativos disponibles (competencia directa)

Presentación y cata

Consolidamos muestras a través de nuestras empresas en los países de origen para amortizar y disminuir los costos logísticos para el envío de muestras.

A través de acciones directas, nos enfocamos en la cata / degustación del producto por parte de los distribuidores y los puntos de venta principales.

A su vez identificamos las ferias y eventos relacionados con el mercado objetivo para analizar en conjunto el esfuerzo para participar.

Lanzamiento

Una vez cerrados los contratos con los distribuidores, ayudamos a difundir el producto mediante acciones de marketing.
Si bien cada producto y mercado exigen herramientas individuales y específicas para dar a conocer y lograr ventas del producto, desde YIPSAN analizamos las acciones de marketing y comercialización mínimas viables para garantizar una rotación aceptable del producto.

¿Desea obtener mayor información o contratar alguno de los servicios?

Las siguientes etapas, posteriores al desarrollo de un mercado objetivo, son propuestas específicas e individualizadas. YIPSAN podrá ocuparse de gestionar las diferentes etapas del negocio hasta volverse socio comercial y participar de forma activa, con recursos propios en la gestión activa y consolidación de los negocios.

A modo de referencia, listamos el resto de las etapas y los servicios principales que desarrollamos:

Logística Internacional

Coordinación y Follow Up

Nos encargamos de toda la gestión logística de las mercaderías de nuestros clientes, optimizando los recursos y garantizando previsibilidad y seguridad en cada uno de los envíos.

  • Optimización y coordinación de los Embarques.
  • Contratación de Flete Internacional y servicios conexos a la exportación en origen, e importación en destino.
  • Seguimiento de los Envíos.
  • Coordinación de la logística on-shore (en origen y en destino).
  • Entrega al Comprador en tiempo y forma.
  • Atención de Reclamos de Clientes (front desk).

Compliance

Registros y Habilitaciones

Analizamos y coordinamos los trámites y acciones necesarias para adecuar los productos y sus certificaciones al mercado objetivo brindando previsión y control en cada una de nuestras operaciones.

  • Adecuación de la Etiqueta a la Legislación aplicable en el Mercado Objetivo.
  • Despacho de Aduana
  • Pagos de Derechos de Aduana e Impuestos
  • Excise Tax

Financiamiento

Inversión Inicial y Desarrollo

Acompañamos a los productores en el fondeo temprano de sus proyectos para facilitar la concreción de un negocio en concreto utilizando las herramientas financieras adecuadas para cada fase y tamaño del emprendimiento.

Partnering

Desarrollo de Negocios

Una vez establecidos de forma sostenida, acompañamos a nuestros clientes en la definición de su plan de ventas para el desarrollo y seguimiento de los canales, distribuidores y puntos de vent.

Realizamos Follow-up, Gestión de KPIs, Auditorías físicas y fiscales a Distribuidores y Coordinación de Catas con Distribuidores y Clientes Finales entre otras actividades.

  • Definición del Plan de Ventas con cada Distribuidor
    • Identificación de Canales.
    • Apertura de Nuevos Mercados.
    • Adquisición de Nuevos Clientes.
  • Follow-up del Plan de Ventas:
    • Reuniones de Seguimiento virtuales y presenciales.
    • Gestión de KPIs.
  • Auditorías físicas a Distribuidores.
  • Coordinación de Catas con Distribuidores y Clientes (actuales y potenciales) de estos Distribuidores.